¡Dejen en paz al equipo de WordPress!

“Lo esencial es esto. WordPress tiene un ciclo de actualización bueno y, en mi opinión, proporciona a los desarrolladores tiempo más que suficiente para probar su plugins antes de lanzar la versión oficial. Mi opinión es que el equipo de WordPress no puede ni debe esperar a comprobar que todos los plugins importantes funcionan correctamente antes de liberar las nuevas versiones de WordPress. Así que la próxima vez que usted actualice WordPress y note que su plugin favorito no funciona, no culpe el equipo de WordPress, culpe al desarrollador”.

Jeff Chandler defiende al equipo de desarrollo de WordPress frente a las críticas por la dificultad de mantener actualizados los plugins entre tanta nueva versión. Por una parte, le doy la razón: no es tarea del equipo de WP, sino de cada autor, garantizar el funcionamiento de los plugins. Pero, por otra, reconozco que éstos pueden llegar a cansarse con tanto cambio.

Eso sí, los cambios son necesarios. ¿Tantos en tan poco tiempo? Quizá ahí pueda residir el debate. En cualquier caso, la corta historia del cms demuestra que allí donde alguien se ha cansado de desarrollar siempre aparece alguien que toma el relevo y, por regla general, mejora el original.

Aunque, en realidad, lo que me gustaría sería que WP se decidiese, por fin, a ‘adoptar’ de manera oficial los plugins más populares y los incluyera de serie en cada actualización, como ya hizo en algún momento con algunos de ellos.

Y, para quitar un poco de hierro al asunto y dar cierto sentido al manguix que encabeza el post, me pregunto: ¿inspirará el post de Chandler una nueva entrega de Chris Crocker?

[poll id=”2″]

Share