Los comentarios eran uno de los aspectos que tenía pendientes tras el rediseño del blog. Quiero ofrecer el mayor número de opciones de ‘conversación’ posibles, facilitándole la vida a los lectores, pero debo ir con cuidado para no saturar el servidor y para no repetir errores del pasado con algunos plugins que me dieron más de un quebradero de cabeza.

Pues bien, hoy ya están disponibles algunas de las nuevas funcionalidades. Tres, para ser exactos… bueno, y un extra que nada tiene que ver con los comentarios:

  1. Suscripción a los comentarios: tras probar durante unas semanas el plugin Subscribe to Comments, he decidido retomarlo al ver que funcionaba bien y no provoca mayores contratiempos de carga y rendimiento. Este plugin tuve que desactivarlo en el anterior theme porque, directamente y si que aún le encuentre explicación, un buen día dejó de funcionar. Ahora ya puedes seguir vía correo las evoluciones del debate en cualquier post. Sólo tienes que pulsar la casilla ‘Suscribirse a estos comentarios’ a la hora de dejar tu opinión.
  2. Comentarios anidados: hay dos tipos de comentarios: los que se refieren al post en sí mismo y los que responden a comentarios de otros lectores (vamos a dejar de lado spams y otras trollerías). En ocasiones, cuando la lista de comentarios se alarga, resulta difícil seguir la conversación que se produce entre dos o más usuarios, provocando además interrupciones en el hilo normal del debate. Pues bien, he echado mano del plugin WordPress Thread Comments para que, desde ahora, también se pueda responder a lectores determinados dejando el hilo general para los comentarios al post.
  3. Valoración de comentarios: desde hoy puedes votar por tus comentarios favoritos y recibir votos por los que publiques (siempre possitivor, nunca negattivor). Gentileza de Top Comments.

¿Y el extra?

Posts en Ajax:
Desde hoy puedes optar por leer los posts completos desde la portada del blog o desde la página específica del artículo. Tienes esas dos opciones al final de cada entradilla en la portada. Si escoges la primera se te abrirá el post completo vía Ajax. Si utilizas la segunda, pues estarás como siempre, leyendo y comentando en la página del post individual. Ha sido posible gracias a AJAXed WordPress, un superplugin que consta de otros muchos plugins y al que se le puede sacar mucho partido, aunque por el momento me basta con este primer uso que le doy.

Espero que te gusten. Y que te aprovechen 😉

Share