Blog Day 2008

Entramos en el 31 de agosto, Día del Blog o Blog Day, una tradición que se remonta a 2005 y que celebra este año, por tanto, su cuarta edición. Aunque ya lo hemos explicado varias veces, recordamos que la elección de esta fecha se debe a la supuesta similitud entre 3108 (31agosto) y la palabra ‘blog’. Y, como marca la tradición, pasamos a enumerar cinco de los blogs que, o bien hemos conocido este año, o bien nos han impactado de forma especial.

Entremesas: ‘Gastronomía y Rock&Roll’. Uno de los blogs incluidos en la nueva plataforma de Canarias7.es, escrito por Antonio F. de la Gándara, un veterano periodista gallego especialista en Tribunales, radicado en Gran Canaria desde casi toda la vida. Antonio es además, un crack en temas como la gastronomía o la música, que son precisamente los ejes del blog. Divertido, inteligente y de excelente tratamiento literario.

Maikelnai. Aunque ya tiene un largo recorrido en la blogosfera, quisiera destacar por aquí la labor de Miguel Artime, ejerciendo una interesante tarea de divulgación, información y opinión sobre aspectos científicos, de forma dinámica, asequible y amena.

La Reblogtica: ‘La farmacia siempre cerca de ti’. Se trata de otro de los blogs que han debutado este año en Canarias7.es, y en él su autor combina humor, opinión e información para adentrarnos en ese casi impenetrable mundo que es la industria y la ‘cultura’ farmacéutica. Ovidio Vidal es ‘blogger + boticario = blogticario’ y un apasionado de Internet y sus redes sociales.

Reuters Photographers: ‘What makes a great picture?’ Periodista y aficionado a la fotografía como soy, no podía dejar de compartir aquí este espacio protagonizado por los profesionales gráficos de Reuters e integrado en su plataforma de blogs. Los fotógrafos nos cuentan los secretos que se esconden detrás de algunas de las imágenes que sirve la compañía, nos ofrecen trucos, hablan de normas éticas o nos ofrecen algunas tomas que no han sido distribuidas por el canal comercial. Cabe recordar que Reuters permite descargar y copiar extractos de contenido (una foto lo es) para uso personal y no comercial. Vamos, lo que solemos hacer los bloggers.

Sebastián Lorenzo. Conocí a Sebastián en el encuentro iCities de Candelaria, y desde un primer momento quedé entusiasmado con los proyectos de activismo en red y movilización ciudadana que mantenía en Argentina, especialmente los protagonizados por la Fundación Generación Libre y Generación K. En su blog, entrelaza su pasión por las redes sociales con los intereses, sensaciones y visiones que presiden todo blog personal.

Espero que hayan sido buenas recomendaciones. Por lo demás, ¡Feliz Blog Day a everybody! 🙂

Technorati tag: BlogDay2008
También puede interesarte: Día del Blog

Actualización (31 ago-16.38 h): Jaime ha tenido la gentileza de incluir Mangas Verdes en su lista.

Actualización (31 ago-18.42 h): alexito4 nos recomienda también.

Actualización (01 sep-00.29 h): Max9987 nos incluye también en sus recomendaciones.

Actualización (01 sep-22.44 h): Noticomblog también nos cita. ¡Gracias!

Actualización (02 sep-23.01 h): Acabo de descubrir que Julián también nos incluye.

Actualización (08 sep-20.52 h): Muchas gracias también a No Smoking por su referencia en MeVoy.

Share