Botón Universal de Wikio

Wikio ha creado un interesante widget para simplificar las suscripciones RSS a distintos servicios y agregadores de feeds. Se trata de la Suscripción Universal o Botón Universal, que permite, con tan sólo un par de clicks, agregar el RSS de un blog a 12 de las mejores herramientas del sector.

Aunque el lanzamiento oficial se producirá mañana, miércoles, por la tarde, los responsables de Wikio me han pedido que le eche un vistazo y que hable de él sin problemas, por lo que deduzco que, si quieres, ya puedes crear tu propio botón y comenzar a utilizar el servicio.

Para ello, debes dirigirte a la página Suscripción Universal, introducir la URL de tu feed, escoger el modelo de botón que prefieras (hay cuatro opciones, como puedes ver en la imagen superior), copiar el código e insertarlo en la plantilla de tu blog.

Ahora mismo, el servicio permite la suscripción a Bloglines, My Yahoo!, Google, Windows Live, MSN, Netvibes, Newsgator, Feelounge, Pageflakes, Pluck y myAOL, además de un icono con el RSS ‘limpio’ para usos generales. Desconozco si esta lista se ampliará, aunque sólo echo en falta Rojo.

El servicio puede venir bien, tanto para los que dispongan de varios botones de suscripción en su blog (aliviando la carga de las páginas), como quien aún no se haya decidido a hacerlo. Mi experiencia demuestra que facilitar la sindicación directa a distintas herramientas aumenta sensiblemente la cantidad de suscripciones.

Lo puedes ver en acción ya en el último sidebar de la derecha de las páginas ‘estáticas’ de este blog, en ‘Archivo‘ o ‘Mapa‘, por ejemplo.

Pruébalo, y me cuentas.

Actualización (02 sep-17.01 h): me recuerda la gente de Wikio que igualmente puedes crearte un widget-lector de feeds para Windows Vista. Puedes descargártelo aquí o pulsando en el botón que aparece en el sidebar derecho de esta página. También me confirma que añadirán Rojo al ‘pack’ del Botón Universal.

Share