Diferencia de una foto con Color Profiles (mitad izquierda, sin activar).

Diferencia de una foto con Color Profiles (mitad izquierda, sin activar).

Si eres un profesional o aficionado a la fotografía, o simplemente quieres disfrutar de ‘colores reales’ cuando navegas por Internet, esta noticia te va a interesar: Firefox 3.1, la próxima actualización del popular navegador de Mozilla, traerá incorporada la función Color Profiles por defecto.

¿Qué es Color Profiles? Es un sistema de visualización en navegadores, hasta hace poco sólo usado por Safari, que respeta el perfil de color ‘nativo’ de las fotografías que se van mostrando, sin aplicarle el perfil único sRGB estándar. Esto se traduce en colores más ricos, mayor profundidad de campo y matices, entre otras mejoras. En definitiva, verás las fotografías como el autor de la foto ha querido que la veas.

¿Es esto una novedad en Firefox? Sí y no.

Sí: la novedad consiste en que en Firefox 3.1 la función vendrá activada de serie y optimizada para no aumentar en exceso la carga del navegador.

No: En realidad, Firefox 3 ya trae incorporada esta función, pero desactivada u ‘oculta’ de serie debido al alto consumo que representa, nada menos que un 10% más de su actual carga.

Por tanto, si eres de los que trabajan con el color o fotografías, necesitan una mejor visualización de las imágenes web o quieres disfrutar de las posibilidades gráficas de la Red en toda su extensión, además de disponer de un ordenador capaz de asumir ese incremento de carga en tu navegador, aquí te van dos fórmulas para activar Color Profiles en tu Firefox 3 desde ya, sin tener que esperar a Firefox 3.1:

  • Instalar el plugin Color Management 0.4, que te permite gestionar los perfiles de color.
  • Activar el Color Profiles ‘oculto’. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
    1. Abrir una nueva pestaña/ventana en tu navegador.
    2. Teclear ‘about:config’ en la barra de direcciones.
    3. Aceptar el mensaje de advertencia.
    4. Teclear ‘gfx.color_management.enabled’ en la ventana de filtros.
    5. Activar la función pinchando dos veces sobre ‘false’ (debe quedar en ‘true’).
    6. Reinicar Firefox 3 y comprobar, por ejemplo, visitando Imagina Fotolog o Flickr.

Vía: Lifehacker

Share