Wp Comment Remix, un plugin que, en teoría, mejora sustancialmente la gestión de comentarios en WordPress, tanto del lado del administrador como del usuario, ha ganado el concurso de plugins del popular cms. La idea es brillante; las funcionalidades, muy útiles (de hecho, podría sustituir a tres o cuatro de los plugins que uso actualmente); la puesta en escena, casi profesional… Pero tiene un grave problema: no (me) funciona.

Vamos por partes. Ccomo se puede ver, he incluido el ‘me’ entre paréntesis en la afirmación porque, efectivamente, a mí no me funciona, aunque en los propios comentarios al plugin se ve que no soy el único, sino más bien legión y por muy diversos motivos. En mi caso, al activarlo, directamente se me quedan en blanco todas las páginas del panel de administración, aunque parece que el plugin funciona bien en la parte pública, en el blog, si bien no puedo asegurarlo del todo al no poder constatarlo en el panel.

He desactivado todos los demás plugins, por si había algún conflicto, y nada. El error continúa ahí. Es algo de lo que ya se ha advertido al autor, pero parece que por ahora no hay solución. Y sorprende el hecho de que éste mantenga en las notas del plugin la afirmación:

Known Bugs:
None”

cuando en los propios comentarios se viene avisando de un puñado de errores desde junio.

Y ésa es mi duda: ¿se puede premiar un plugin que, directamente, no funciona o provoca tal cantidad de errores? Si lo que se premia es la idea, entonces genial. Si se valora el desarrollo futuro, perfecto. Pero si lo que se busca es un plugin bien armado y listo para usar, entonces seguro que hay otros desarrolladores que probablemente se merezcan más el premio.

Y conste que valoro el esfuerzo del autor por responder a los comentarios e intentar arreglar los desperfectos. Pero creo que no es plan. Igual han sido las prisas por presentarse al concurso, pero creo que habría estado mejor esperar a confirmar que funcionaba perfectamente antes de lanzarlo. Y llevarse un premio.

Share