Intense Debate + WordPress

Sin lugar a dudas, es la noticia del día en lo que a cms para blogs se refiere (aunque puede que sea la única también): Automattic, la empresa que está detrás de WordPress (WP), entre otros productos, se ha hecho con el servicio de comentarios Intense Debate. El propio Matt Mullenweg se encarga de explicarnos algunas de las funcionalidades de la nueva herramienta:

Intense Debate enriquece las secciones de comentarios de los blogs con WP y otros sitios con excelentes funciones como comentarios anidados, respuesta por correo, sistema de votos y de ‘reputación’, y perfiles globales”.


La idea es desarrollar el servicio como un programa independiente al estilo Akismet, aunque evidentemente será integrado en breve en WP, WordPress.com y Gravatar. De hecho, la función de comentarios anidados ya estaba prevista para la próxima versión 2.7, aunque ya nos avisan de que otras, como la de respuesta por correo, es mucho más fácil integrarlas en WordPress.com, por lo que el WP para servidores independientes tendrá que esperar aún.

Una excelente noticia para los usuarios de WP, que vemos cómo el equipo de desarrollo apuesta acertadamente por la introducción de herramientas típicas de las redes sociales en el cms, hasta ahora dejadas de la mano de un puñado de plugins que no siempre responden a las expectativas o son compatibles con un buen rendimiento del blog.

El costo de la operación no se ha hecho público, pero si quieres más información puedes acudir a:

Blog de Intense Debate
Toni’s Blog

Share