El teléfono de Google

Google anda de aniversario y de ofensiva tecnológica (para variar). Como seguir los pasos del gigante supondría en la práctica transformar Mangas Verdes en un blog monotemático, comento lo más brevemente posible mis impresiones sobre las últimas novedades:

HTC Dream

Me gusta la idea de que la vanguardia del mercado de móviles se diversifique, y en ese sentido aplaudo la irrupción de Android y su materialización a bordo del T-Mobile G1 o HTC Dream. Si, además, hablamos de un sistema abierto que permite el desarrollo y la interconexión, el gusto es aún mayor.

A la espera del sistema táctil perfecto, la combinación táctil-teclado (nada novedosa, por otra parte), me parece la mejor opción.

La integración de la factoría de aplicaciones Google al completo es garantía de versatilidad y funcionalidad, y un aumento del riesgo de pérdida de privacidad.

No me gustan en absoluto ni la imposibilidad de usar el teléfono como módem ni las políticas de precios basadas en planes que encarecen sustancialmente el producto, aunque habrá que esperar a su lanzamiento en España (a principios de 2009, dicen) para ver qué tal viene la cosa.

Android

Android
Un apartado especial sólo para informar de que ya ha sido liberada la versión 1.0 y, por tanto, pierde su condición de beta. Los desarrolladores tienen ya todo el campo libre.

10100

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NgSRwOZtDQ8[/youtube]
Entre las iniciativas para conmemorar su décimo aniversario, Google ha lanzado una página especial y ha convocado un concurso de ideas “para cambiar el mundo y ayudar a la mayor cantidad de personas posible”. La compañía ha destinado 10 millones a la ejecución de las ideas que ganen el certame. Si te animas, ¡suerte!

Share