The Echo Nest

The Echo Nest es un servicio online de desarrollo de API para aplicaciones musicales. Así dicho, puede carecer de interés para aquellos que no se dediquen a la programación, pero si decimos que ofrece más de 30 herramientas para la integración de música en diversas plataformas o en feeds, para el análisis y manipulación de audio (añadiendo nuevos instrumentos, por ejemplo) o para mezclar vídeos de YouTube, seguro que lo verás más cercano.

Entre las API disponibles en la actualidad las hay para el seguimiento de las noticias que publican los blogs o medios acerca de un grupo o músico determinado, encontrar música en la Red, conocer la popularidad u obtener información de un artista, enlaces relacionados, vídeos, análisis completo de un archivo de audio, acceder a recomendaciones…

Entre las aplicaciones directas, podemos encontrar diversos programas de recomendación de música, dirigidas a blogs o web, diversas soluciones de integración y gestión de páginas a través de feeds o análisis y manipulación de audio.

Toda una galería de las posibilidades para músicos, desarrolladores y amantes de la música que señala uno de los caminos para una nueva experiencia musical 2.0.

Vía: Mashable

Share