MySfera

Ustedes disculparán si estos días estoy especialmente centrado en MySfera, pero los recién nacidos es lo que tienen y más si están en estado beta y uno carece de incubadora. Bien, pues seguimos aportando mejoras al canal con la sana intención de hacerle la vida mucho más sencilla y agradable a los usuarios:

– Uso de la opción Editorial

Queremos que MySfera sea un foro y un lugar de encuentro en el que los usuarios no se vean coartados a la hora de comunicar, ni siquiera careciendo de web o blog (ésta es una de las prioridades, en atención a los lectores de nuesgtro blog). Por ello no nos cansamos de recalcar la importancia de los comentarios ya que, junto a los votos, es la mejor forma de interactuar unos con otros. Pero ¿es posible ir más allá con un cms basado en el envío de noticias? En MySfera, sí.

Gracias a una función de Pligg, hemos incorporado la opción Editorial. Es decir, la posibilidad de que los usuarios envíen noticias, pensamientos, avisos o lo que quieran aportar sin necesidad de aportar una dirección web. Para ello, tan solo tienes que saltarte la primera página de envío, tal y como se informa al final de la misma, y escribir directamente lo que quieras compartir con la comunidad.

– Feeds en FeeBurner

Hemos pasado los principales feeds del canal a FeedBurner, lo cual aporta múltiples ventajas. Sólo hemos dejado intactos los de las cateogorías. Si quieres suscribirte o quieres actualizar tu suscripción, éstas son las nuevas direcciones:

  • RSS Publicadas Feed Publicadas
  • RSS Pendientes Feed Pendientes
  • RSS Todas Feed Todas

– Publicar vídeos

Desde ahora ya puedes publicar vídeos en MySfera. Tan sólo tienes que seguir las indicaciones que están sobre la ventana de texto en referencia a los tags permitidos. Verás que hay varios con el nombre de varios servicios de vídeo online. Tan sólo tienes que elegir el servicio pertinente e insertar el código del vídeo en medio. Por ejemplo, para un vídeo de YouTube con dirección ‘http://www.youtube.com/watch?v=LE53zuSXUPE’, sería tan sencillo como esto:

<youtube>LE53zuSXUPE</youtube><!--formatted-->

– Nuevos botones sociales

Hemos sustituido los botones de envío a redes sociales por defecto de Pligg por algo más cercano y popular: tres servicios hispanos (Bitacoras.com, Menéame y Fresqui) y tres internacionales (Twitter, Facebook y del.icio.us) bien conocidos por todos. Para enviar una noticia, sólo tienes que pulsar sobre ‘Añadir noticia a…’ al final de la misma.

Y hasta aquí puedo leer. De nuevo, gracias a todos 😉

Share