MySfera

Más de un amigo de MySfera me ha preguntado acerca de por qué todos los usuarios del canal tienen el mismo karma (10.00) y si no se podría ‘activar’ para que reflejase el esfuerzo y la actividad de cada miembro.

Lo cierto es que hay dos motivos bien diferentes que me animan a no hacerlo:

  1. Pligg no trae de serie esta funcionalidad, es decir sí refleja el karma, pero éste es único y máximo para todos los usuarios registrados, no así para los invitados (anónimos). Parece que, si se desea activar esta función, hay que realizar una serie de hacks.
  2. He comentado desde el principio que MySfera es un canal doméstico de Mangas Verdes, dirigido a reforzar su comunidad de amigos y lectores de modo horizontal, es decir que todos tengan los mismos privilegios y la misma importancia, salvo las cuentas reservadas a la administración del sitio. Si pusiéramos en marcha un sistema de karmas, este principio se podría ver afectado. Por lo que, de entrada, ni me he esforzado en intentar realizar los hacks de los que hablaba.

No rechazo el sistema de karmas. Sé que tiene sus ventajas en determinados entornos y que ayuda a promover la participación y a categorizar actividad e información. Pero también sé que, si lo que pretendemos es, simple y llanamente, comunicarnos y compartir ideas, no hay necesidad alguna de activarlo.

Pero como los usuarios son soberanos, aquí y en MySfera tienen los comentarios abiertos y una encuesta para que opinen al respecto y veamos entre todos cuál es la mejor fórmula.

[poll id=”11″]

Share