Gracias a una recomendación de memori@ acabo de instalar el plugin WP Widget Cache, un hack que hace justamente lo que dice su nombre, es decir cachear los widgets instalados en tu WordPress. Como casi todos los que usamos este cms sabemos, los widgets son tan útiles y sencillos de manejar como pesados para la base de datos. Con este plugin, el problema, en principio, parece solucionado.

WP Widget Cache es tan sencillo de instalar como subirlo a tu carpeta de plugins y activarlo en el panel de administración. Luego, tan sólo debes ir a Diseño>Widgets y establecer el tiempo de cacheo que quieres para cada uno de los widgets que tengas instalados, con la posibilidad de determinar el borrado de caché cuando actualices categorías, comentarios, enlaces, posts o etiquetas. De esta forma, tendrás caché independientes para cada uno de los widgets, según sus propias características (últimos posts, blogroll, archivos…).

Y, lo mejor, es totalmente compatible con WP-Cache y WP Super Cache, constituyéndose en un complemento perfecto.

Acabo de hacer la prueba en Mangas Verdes y la carga de la página de inicio ha pasado de 2,3 segundos a 0,9. Increíble, ¿no?

Share