Technorati da muestras de que el interés por rentabilizar su cada vez menor relevancia en la blogosfera es firme. Leo en TechCrunch que la empresa de David Sifry acaba de adquirir AdEngage, una plataforma publicitaria surgida en 2004 que actualmente genera 13.000 millones de impresiones en las 4.000 web donde tiene presencia, según ha desvelado Richard Jalichandra, CEO de Technorati.

La apuesta parece que va en la dirección de potenciar la red de publicidad en blogs de la compañía, Technorati Media, extendiendo el sistema, hasta ahora reservados a blogs de gran audiencia, al total de la blogosfera.

Si la apuesta va encaminada al sustento del servicio, de tal modo que repercuta en su mejora, la aplaudimos. Pero si de lo que se trata es de una derivación comercial que incida en el abandono en que ahora mismo se encuentra la herramienta, creo que ya va siendo hora de ir haciéndolo público.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que los bloggers dispondremos de una alternativa más a la hora de elegir qué tipo de publicidad queremos poner en nuestros blogs.

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