Cartograma de la blogosfera española, según a Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares en España del INE.

Cartograma de la blogosfera española, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares en España del INE.

Así sería el mapa de España si tuviésemos en cuenta el número de bloggers en contraste con la densidad territorial y población de cada comunidad autónoma (cartograma), según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares en España del INE (PDF). Como se puede observar, País Vasco, Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía destacan sobre el resto. Canarias prácticamente ni se inmuta.

Estos datos contrastan con los que ofreció Alianzo en febrero de este mismo año, en los que aparecía Aragón como la primera comunidad en número de bloggers, seguida de Madrid, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Galicia.

Otro dato positivo de esta encuesta, incluida en el Atlas de la Comunicación Blog 2008 (de pago), es que por primera vez se ofrece una cifra concreta de bloggers españoles. Según el estudio, somos ya casi 2 millones.

Vía: Microsiervos | El Mundo de los Mapas

Share