El mapa de la blogosfera española

por mmeida el 22/10/2008

en Blogs

Cartograma de la blogosfera española, según a Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares en España del INE.

Cartograma de la blogosfera española, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares en España del INE.

Así sería el mapa de España si tuviésemos en cuenta el número de bloggers en contraste con la densidad territorial y población de cada comunidad autónoma (cartograma), según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares en España del INE (PDF). Como se puede observar, País Vasco, Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía destacan sobre el resto. Canarias prácticamente ni se inmuta.

Estos datos contrastan con los que ofreció Alianzo en febrero de este mismo año, en los que aparecía Aragón como la primera comunidad en número de bloggers, seguida de Madrid, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Galicia.

Otro dato positivo de esta encuesta, incluida en el Atlas de la Comunicación Blog 2008 (de pago), es que por primera vez se ofrece una cifra concreta de bloggers españoles. Según el estudio, somos ya casi 2 millones.

Vía: Microsiervos | El Mundo de los Mapas




Quizás también te interese:



Otras visiones de la Tierra
Que la Tierra es la Tierra y sus mapas, el más exacto reflejo gráfico de su realidad geográfica,...

Son las dos, no las tres…
Pues, eso, que pongas en hora el reloj (si no lo has hecho ya)....

Corazón partío
Ella se ha dado de baja", o 'el desamor en los tiempos del blogging'. Gracias, Ismael....

San Valentín 2009
Enamorado? ¿Enamorada? Genial, yo también. Pero ten esto siempre bien presente: quien bien te quiere,...


{ 1 comentario }

1 ibarakaldo 22/10/2008 en 15:24

ese que los vascos jejejejej ;)

Los comentarios están cerrados.

Pos anterior:

Siguiente post:


«En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte.» (Balzac)
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Quantcast