Hay dos maneras de hacer más rentable un negocio: reducir los gastos, o aumentar las ventas. Consecuentemente, hay dos tipos de directivos empresariales: los que hacen crecer los ingresos ampliando mercados y clientela y los que sólo saben recortar los costes, por medio de ingeniosas medidas de reducción de gastos. Es triste, pero real, que la mayoría (inmensa mayoría) de los directivos formados en escuelas de negocios pertenecen a los recortadores de costes, y sólo unos pocos (no siempre con titulación) son verdaderos empresarios; gente que sin olvidarse de controlar los costes piensa más en crecer el negocio que en hacerlo barato”.

En la industria de los medios de comunicación, y por alguna razón ignota, los cortacostes parecen haberse arracimado. Algunos parecen dispuestos a resolver de una vez por todas los problemas del sector por el simple expediente de acabar con las empresas que lo componen. Porque hay propuestas de salvación de los medios de comunicación que sólo conseguirán acabar de una vez por todas con el sector”.

‘Cómo acabar de una vez con todas con la prensa’ | Perogrullo (Pepe Cervera)

En la misma línea:10 razones del fracaso de la prensa tradicional en la era de Internet

En la práctica, por desgracia:La Gaceta de Canarias’ anuncia a sus trabajadores la intervención concursal del periódico

[poll id=”12″]

Share