Imagen distribuida por la policía de tráfico alemana para intentar localizar al infractor.

Imagen distribuida por la policía de tráfico alemana para intentar localizar al infractor.

Esto no es un fake (al menos, hasta que se demuestre lo contrario, claro), sino un caso tan sorprendente y ridículo como real. La policía alemana anda a la caza y captura de una marioneta que ha sido pillada en varias ocasiones al volante de un Audi TT a todo trapo por diferentes carreteras del país.

¿Asombrado-a? Nos explicamos. Un conductor, probablemente inglés ya que las placas de registro del coche son británicas, trae de cabeza a los agentes de tráfico alemanes, cuyas cámaras han logrado pillarlo varias veces ejecutando una conducción temeraria.

El problema, evidentemente, no ha sido pillarlo ‘in fraganti’, el problema radica en que no han podido identificarlo porque el sujeto coloca una marioneta (que, dicho sea de paso, tampoco han podido identificar) en el asiento del copiloto. Como los puestos de conductor y piloto están alterados en los vehículos ingleses, da la impresión de que la marioneta es el conductor. Y es hacia allí hacia donde se dirigen normalmente los objetivos de las cámaras de control de tráfico en el resto de Europa.

Dispuestos a localizar al ‘gracioso’, la policía ha tenido la idea de distribuir una de las fotos por distintos medios de comunicación. Y, como era de esperar, el cachondeo ha sido importante. En general, la gente tiene más interés por descubrir la identidad de la marioneta que la del conductor. En principio, la mayoría parece que se decanta por ‘Ernie‘, el querido ‘Epi‘ de ‘Barrio Sésamo‘. Aunque a mí, la verdad, no se me parece demasiado.

Vía: MetaFilter

Share