Una rana arbórea de Morelet lucha por no ser devorada por una serpiente ojos de gato.

Una rana arbórea de Morelet lucha por no ser devorada por una serpiente ojo de gato.

Sencillamente impresionantes las fotos ganadoras del premio 2008 Wildlife Photographer of the Year, convocado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista BBC Wildlife que podemos ver en la web de National Geogpraphic.

Aunque me ha sido difícil decantarme por una para abrir el post, al igual que Boing Boing me he decantado por esta lucha entre rana arbórea de Morelet y serpiente ojos de gato en Belice, una obra de David Maitland titulada ‘Deadlock’ (punto muerto), ganadora de la categoría Conducta Animal: Otros Animales. La explicación no es menos fascinante:

David Maitland observó, desde la medianoche a las 03.horas, como una rara rana arbórea de Morelet intentaba ser devorada por una serpiente ojos de gato, pero no sabe cómo acabó.

“Me hubiera gustado verlas irse cada una por su lado, pero estaba exhausto”, admitió el fotógrafo. “La rana intentaba todo el tiempo alejar a la serpiente, pero ésta no se iba”.

Otra de las imágenes que me ha gustado, por simpática, es la que viene a continuación. Su autor es Stefano Unterthine y muestra a un macaco de cresta negra, vencedora en la categoría Retrato Animal. Este animal es muy difícil de ver fuera del bosque, ya que los nativos de la isla de Célebes-Sulawesi (Indonesia) los cazan para comerlos en Navidad.

Macaco de cresta negra en la playa (islas Sulawasi - Indonesia).

Macaco de cresta negra en la playa (isla de Célebes - Indonesia).

Share