Logo de Practicopedia.

Logo de Practicopedia.

El equipo de Dixired no para, y además trabaja con la intuición y la planificación suficientes como para lanzar proyectos que, de entrada, ya muestran una madurez y un impacto dignos de consideración. Tras dar a conocer su hoja de ruta y poner en marcha uno de los mejores blogs hispanos sobre periodismo y comunicación, ahora estrenan Practicopedia, una plataforma a lo DIY o VideoJug, pero en español.

El invento no deja de ser una adaptación de una fórmula que ha funcionado muy bien en el ámbito anglosajón: una web de vídeos que te ayudan a resolver problemas cotidianos, el ‘how to’ o ‘cómo se hace’. Pero lo importante de esta versión hispana es, además de la posibilidad de seguir los procesos en nuestro idioma, el hecho de que nace con un ‘stock’ de contenidos impresionante: nada menos que 4.000 vídeos y 2.000 tutoriales en texto.

En cuanto a participación, Practicopedia permite a los usuarios crear su propio perfil y subir sus propios ‘pictogramas’, nombre con que designa el equipo a los vídeos o textos de ayuda. Pero, además, los usuarios pueden ganar dinero insertando en su perfil anuncios Adsense.

Fellicidades al equipo y mucha suerte en esta andadura.

Share