http://historyofscience.com/G2I/timeline/index.php

Pincha en los años o las categorías para acceder a los contenidos.

Muy interesante este About From Cave Paintings to the Internet, una timeline de los hitos de la información y la comunicación desde el año 70.000 antes de Cristo hasta este 2008 de nuestra era. Un proyecto basado en los contenidos del libro ‘From Gutenberg to the Internet‘, que extiende su base de datos hasta los tiempos de las cavernas.

Ofreciendo desde el primer vestigio de arte que se conserva, una piedra grabada con patrones geométricos en Sudáfrica (70.000 a.C.), o el primer registro informativo dibujado en las paredes de las cueva francesa de Chauvet (30.000 a.C.), hasta el último descubrimiento publicado ayer (7 de noviembre de 2008) en la revista ‘Nature‘, esta línea del tiempo se convierte en una herramienta de enorme utilidad para todos los amantes de los procesos comunicativos y de la ciencia o el arte, en general, así como para estudiantes o investigadores.

Llegados a este punto hay que aclarar que los autores utilizan los conceptos de información y comunicación en el sentido más amplio de la palabra, casi en el sentido de cualquier acción o transmisión del conocimiento y la creatividad humanos.

La ‘timeline’ se actualiza constantemente y se puede consultar por años o categorías. La única ‘pega’, que está sólo en inglés. Pero seguro que eso podrás resolverlo 😉

Vía: Kottke

Share