No a las 65 horas

Aunque el ruido mediático (blogosfera incluida) en torno a la propuesta de ampliar la jornada laboral a 65 horas a los trabajadores con cláusulas ‘opt-out’ ha sido más bien escasa en los últimos meses, lo cierto es que el debate no está cerrado ni mucho menos ganado por parte de quien nos oponemos a tamaño disparate.

Aofrtunadamente, parece que las cosas van por buen camino, ya que la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo ha rechazado por 35 votos a favor (13 en contra) la propuesta, lo cual no significa que la pesadilla haya acabado, pero sí que se ha dado un paso importante en el objetivo de eliminarla de forma definitiva:

Este es el primer paso para que el Parlamento Europeo este 16 de diciembre pueda rechazar esta medida y mantener la jornada máxima legal (para cualquier tipo de trabajador) en 48 horas y no abrir una puerta por la que se pueda condicionar a los trabajadores con menor poder negociador (y en condiciones más precarias) para hacer jornadas de 60 horas semanales”.

El día decisivo será el próximo 16 de diciembre, cuando la medida se votará en el Parlamento Europeo. Por ello, se ha convocado ya una manifestación para el mismo día en Estrasburgo. Para apoyar el movimiento, puedes poner tu granito de arena:

Fuente: Observatori de Ciberpolítica de Joselito

Vía: Netoratón

Share