Me he sorprendido hace un rato cuando, pocas horas después de actualizar a WordPress 2.7, en el panel de administración de me volvía a advertir de que tenía que actualizar… ¡A WordPress 2.7! Pensé para mis adentros: WTF! ¿Un agujero así de entrada, en unas horas?

Pues no, haciendo uso del actualizador automático que viene incorporado desde esta última versión (por cierto, va genial, rápida y segura), pude ver que lo que se me pedía que instalara era la versión en español, WordPress 2.7 es_ES, la primera oficial en este idioma que se ofrece desde la creación del popular cms. Pero mi sorpresa ha sido aún mayor, al ver la dirección del enlace de descarga y observar la url es.wordpress.org. Hacia allí me dirijo y veo que se trata, nada más y nada menos, que del sitio oficial de WP, pero en español.

Por ahora se trata de una sola página en la que puedes descargarte la última versión, acceder a los consejos de instalación-actualización y seguir los posts del blog de desarrollo también en español. De hecho, en la última entrada del blog se anuncia lo que yo he pretendido contarles aquí.

Share