Los blogs no morirán

No ha sido noviembre un mes en el que nos hayamos lucido con las encuestas. De hecho, apenas si propusimos una, y bastante cantada, por cierto. Así que, para ilustrar el resumen de las encuestas de este 11/08, hemos recurrido a recuperar una incluida en el mes de octubre que, por el notable incremento de participación, el debate generado y lo poco que estuvo activa en aquel entonces, creo que merece la pena. Se trata del sondeo en torno a la ‘muerte de los blogs‘, que ha registrado el récord de nada menos que 430 votos, con una aplastante mayoría (62%) en contra del manido vaticinio de ‘the blog final countdown’.

Esta corriente de opinión se reparte entre los que consideran que el ‘fenómeno blog’ se estabilizará (27%-116 votos), que simplemente nunca morirá (23%-98 votos) y que morirá, pero después de los profetas del ‘blogapocalipsis’ (12%-53 votos). En la línea contraria o en la del escepticismo se sitúan los que entienden que sí morirán, porque todo lo que nace tiene que morir (14%-61 votos) y los que piensan que, de hecho, ya están muertos (10%-44 votos). A coña se lo ha tomado el 12% (51 votos) y como duda un 2% (7 votos).

La otra encuesta del mes iba sobre el vencedor de las elecciones USA, con este previsible resultado:

¿Quién crees que se proclamará presidente de EEUU en estas elecciones 2008?
Post:Obama blanco, McCain negro
Respuestas: 40
Ganadora: Obama (55% – 22 Votos)

NOTA: La encuesta sobre la ‘muerte de los blogs’ permanece abierta, por lo que los resultados mostrados en el post son a día de hoy.

Share