Una asamblea de trabajadores de EL PAÍS decidió ayer por 336 votos frente a 76, con 10 abstenciones, apoyar una huelga para los próximos días 26 y 27. La plantilla de EL PAÍS la componen 853 trabajadores. Los trabajadores de Barcelona y Sevilla tienen previsto votar hoy. El paro se plantea a raíz de que el Consejo de Administración de Diario EL PAÍS, SL, aprobara el pasado día 18 un acuerdo con Box News Publicidad, SL (sociedad perteneciente en el 100% al Grupo PRISA, lo mismo que el diario), para transferir a esta empresa la rama de comercialización y gestión de la publicidad del periódico”.


‘El País’ publica hoy un artículo exponiendo la versión de la empresa editora sobre la huelga aprobada por los trabajadores para este fin de semana. El texto ha caído como una bomba en la redacción, entre otras cosas porque en él, con bastante mala ‘milk’, todo hay que decirlo, se hace público los sueldos medios de los empleados:

El coste salarial medio actual de la plantilla de EL PAÍS, sin incluir a los directivos, es de 79.472 euros anuales. En el caso de los periodistas, esta cifra se eleva a 94.592 euros anuales; 69.775 euros para los trabajadores del área de producción y 70.159 el de otras áreas como publicidad y administración. El 95% de la plantilla de EL PAÍS es fija”.

Los trabajadores, evidentemente, lo ven de forma bien distinta.

Share