Mark Jaquith nos ofrecía hace unos días un método bien sencillo de unir dos blogs realizados con WordPress. Algo tan sencillo como exportar los posts del blog que quieres cerrar e importarlo al que piensas mantener activo. Y, aunque no lo menciona en el post, supongo que para esa tarea servirá tanto phpMyAdmin como la herramienta de exportar/importar del panel de control. A lo que, añado yo, habrá que reubicar también las imágenes del viejo blog en el nuevo servidor o path del servidor para que sigan apareciendo en el nuevo.

Eso sí, Jaquith nos ofrece una excelente solución para que la tarea de edición de los posts importados (cambiar categorías, añadir o eliminar etiquetas…) no resulte en exceso complicada. Para ello, antes de importar, crea un nuevo usuario con privilegios suficientes y procede a la importación registrado como ese nuevo usuario. De esta forma, tan sólo tendrás que ir a Entradas>Editar y seleccionar los posts del autor que has creado, y sólo te aparecerán los posts importados, con lo cual la tarea se hace mucho más sencilla.

Una vez terminado, simplemente tendrás que borrar el nuevo usuario creado y todos los posts pasarán a aparecer como publicados por el titular del nuevo blog, si es eso lo que quieres.

Ten en cuenta también que si los blogs tenían diferencias importantes, como por ejemplo la codificación de caracteres, tendrás trabajo añadido.

NOTA: Yo no he probado el sistema. Si alguien decide hacerlo, será bajo su responsabilidad. Simplemente me ha parecido una buena guía para quien se encuentre en esa tesitura.

Share