Crecer en Guantánamo


por el 26/01/2009

en Vídeos

Estaba previsto para hoy, aunque con la llegada de Obama al poder no sé si se mantendrá. Se trata del juicio a Omar Khadr, un joven de nacionalidad canadiense detenido cuando apenas tenía 15 años en Afganistán tras un tiroteo en el que perdió la vida un soldado estadounidense.

De eso hace 7 años ya, y desde entonces el chico ha vivido recluido en Guantánamo a la espera de juicio. Varias organizaciones políticas, sociales y pro derechos humanos han denunciado el caso durante este tiempo. Ahora todos esperan que este caso se convierta en el primer paso decisivo de la ‘era Obama’ en su determinación por devolver EEUU al terreno del derecho internacional.

En el vídeo, imágenes de uno de los interrogatorios a Omar Khadr y diversas declaraciones sobre su caso.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 4 comentarios }

algarabia enero 26, 2009 a las 15:35

Manuel, Obama ha dado orden de suspender todos los juicios durante 120 días, así que el juicio a Omar Jadr no se va a celebrar de momento.
Un saludo

Ahora mismo, en el blog de algarabia: UE: parásitos y estafadores

nacho vega enero 26, 2009 a las 19:29

el problema que se le plantea a Obama ante la situación de Guantamo Bay es un poco mayor que la de cerrar una prisión en la que se tortura… al fin y al cabo eso ya no sorprende a nadie -hace poco la CIA reconoció sin tapujo alguno el uso de la asfixia simulada como método de interrogatorio-. el problema está en que una gran parte de la población de EEUU está de acuerdo conque a los “terroristas” encerrados en GB se les aplique un status especial por el que dejen de estar amparados por esa entelequia llamada derechos humanos.y el nuevo presidente deberá tratar con cuidado todo lo relacionado con las víctimas del terrorismo, convertidas en -y manipuladas por- un lobby como otro cualquiera.

es triste pero ese chico pierde su humanidad a los ojos de quienes se han alimentado durante demasiados años con las urdimbres políticas de Bush&CIA.

Ahora mismo, en el blog de nacho vega: usando twitter como fuente de información

Hernán Nadal enero 27, 2009 a las 15:03

Esperemos que esta infamia llegue a su fin, no sólo por 120 días, sino para siempre y que nunca se repita.

Y que Obama tenga el coraje y la honestidad intelectual para juzgar a todos los responsables de las torturas y otras violaciones a los derechos humanos producidos por EEUU en los últimos años.

Ahora mismo, en el blog de Hernán Nadal: Techos de Vancouver (foto)

mmeida enero 26, 2009 a las 15:40

@algarabia: muchas gracias por la info, pero 120 días más se me antojan mayor tortura que un juicio en el que puede quedar en libertad.

Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:


«En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.» (Woody Allen)