El Selector de Soitu.es

Cabecera de la 'El selector de noticias', la nueva sección de Soitu.es.

Desde hace unos días he estado participando de forma experimental en ‘El selector de noticias‘, una nueva sección de Soitu.es en la que un grupo de especialistas (periodistas, bloggers, profesionales, usuarios…) aporta aquellos enlaces y noticias que les parece de interés en su recorrido por la Red. Desde ayer, la sección es pública y hoy ya es completamente operativa.

Se trata de una apuesta interesante en el campo de los medios de comunicación online, un terreno en el que casi todo está aún por explorar y que busca, si no una mayor democratización de la comunicación (en realidad es un grupo determinado, aunque abierto, el que aporta los contenidos), sí una descentralización que enriquece poderosamente la oferta informativa del medio. El fundamento es tan claro como sencillo: si cuatro ojos ven más que dos, y 50 ven más que 4, no te digo ya unos cientos repartidos por ahí, sobre todo si se trata de ojos adiestrados en la navegación y el filtro de noticias.

La relación de los selectores (nombre con que se designa a quienes aportan contenidos en la sección) es externa y no remunerada; y tan sencilla como pulsar en un enlace en la barra del navegador cuando estés delante de una noticia de interés.

Personalmente me gusta y creo que puede ser una nueva vía para la conformación del nuevo periodismo, pero como a todo, habrá que darle tiempo para su desarrollo y para ver sus bondades y defectos.

Share