Los románticos están de enhorabuena: una enigmática imagen tomada por Google Ocean ha devuelto a los devotos la fe en la existencia de la Atlántida. La imagen, que bien podría verse, tanto como el plano de una ciudad, como una caprichosa forma de la naturaleza (sin descartar, evidentemente, una plataforma submarina extraterrestre o un centro secreto de la CIA), ha sido ubicada a unas 620 millas (unos 1.148 kilómteros) al oeste de la costa de África Occidental, relativamente cerca de Canarias y Madeira.

Ubicación de la Atlántida

Ubicación de la imagen tomada por Google Ocean, a unas 620 millas al oeste de Canarias.

No es la primera vez que se asocia a estos dos archipiélagos (entre otras ubicaciones) con los restos del ‘continente perdido’. Lástima que no haya ni un solo dato contrastado que corrobore ni esta teoría ni la existencia misma de la Atlántida, mito que tiene como origen unos relatos de Platón allá por el siglo IV a.C. Pero, oiga, soñar es gratis, y los sueños, sueños son.

Pero es que ni la geometría de la imagen (rectangular, rectilínea) coincide con la descripción platónica del mítico continente (anillos concéntricos). Será la erosión.

Vía: 233grados

Share