A punto de cumplir los cinco añitos y con casi 5.400 posts a sus espaldas, Mangas Verdes estrena nueva sección en portada. Se trata del ‘Flashback’, un espacio en el que se irán presentando de forma aleatorio los posts antiguos (configurado para los de antigüedad mayor a seis meses) que forman parte de nuestro archivo. Es una forma de ‘revitalizar’ en alguna medida el contenido, invitando a los lectores a visitar esos artículos que, debido a la propia estructura del formato blog, van cayendo en el olvido. Algunos, ciertamente, con total merecimiento; aunque otros mantienen intacta su vigencia.

Es precisamente éste, ‘la insoportable levedad del post’, uno de los temas que más trae de cabeza a los bloggers, y yo he creído conveniente resolverlo de esta forma, entre otras (hace ya tiempo que tengo en el sidebar una lista de posts recomendados, mientras que al final de cada post tenemos los del mismo día años atrás y los relacionados). Sin embargo, con el ‘Flashback’ le devolvemos al archivo un cierto protagonismo que no se puede lograr con los listados de titulares.

La utilidad para el lector es diversa: conocer qué se dijo de qué o de quién en determinada fecha, descubrir temas y servicios ya posteados, curiosear… El ‘Flashback’ aparece al principio de la portada, justo debajo de la cabecera (ver imagen superior) y, para evitar el riesgo de que alguien pueda tomar el ‘Flashback’ como un post de reciente creación, la sección va resaltada en un formato distinto al resto de los posts, lleva una imagen explícita y la leyenda antes del titular ‘¡Cuidado, este post regresa del pasado!’, seguida de la fecha de publicación del post.

Espero que te guste. Yo estoy encantado porque llevaba tiempo estrujándome el cerebro sobre cómo hacer realidad esta nueva función que forma parte de las novedades con las que celebraremos nuestro quinto cumpleaños.

Share