La RAND Corporation acaba de publicar un extenso informe titulado ‘Piratería de películas, crimen organizado, y terrorismo‘ que intenta relacionar estas tres actividades. Los autores sugieren que el crimen organizado podría estar financiado en parte por la piratería cinematográfica (PDF), y que 3 de cada 14 estudios que han realizado a escala internacional revelan que las ganancias obtenidas por la piratería ayudan a financiaciar organizaciones presuntamente terroristas. ¡Pero ahora viene lo mejor! El prólogo del informe señala: “El estudio ha sido posible gracias a una subvención de la Motion Picture Association (MPA)”. Acabáramos… “


Visto en Slashdot, donde además informan de que la RAND Corporation ha publicado un vídeo-sumario del informe, que las críticas por la confusión que puede provocar el término ‘pirata’ no se han hecho esperar (el informe se refiere a la distribución física de DVD o top manta, aunque menciona de paso las descargas online), y que no se trata de una teoría nada nueva.

¿De cualquier forma, tú te crees algo? Yo, en absoluto. De informes a la carta sólo puede esperarse conclusiones al gusto del que paga.

Share