Fernando Marroquín me alerta de algunas jugadas sucias en la campaña electoral de El Salvador. Me cuenta que la pasada semana se grabó un entrevista con el candidato del FMLN en Univisión y no fue emitida, además de solicitar a YouTube “que se censuraran las entrevistas” (ver captura de pantalla en Hunnapuh). Ahora se ha grabado en la misma cadena una entrevista con el candidato de ARENA, el partido en el poder, y se pregunta si finalmente se emitirán ambas entrevistas.

Fernando dice que la campaña de ‘ocultación’ en los medios de Mauricio Funes (FMLN) es casi generallizada a favor de Rodrigo Ávila (ARENA), pero que así y todo las encuestas dan cada vez más al primero como ganador. Por lo que pueda pasar, él ha subido a su blog los vídeos de ambas entrevistas. Están tomadas de YouTube, por lo que deduzco que la petición de censura no ha prosperado del todo.

Contrariamente a lo que se pueda dar a entender en los medios españoles, la campaña salvadoreña no concluye de manera oficial hasta el próximo miércoles.

Share