En la imagen puedes observar los dos primeros resultados de la búsqueda ‘mangas verdes’ en Google. El primero es el enlace general al blog con algunas secciones y títulos de posts destacados. El segundo es el ‘famoso’ artículo dando cuenta de la ruptura de relaciones entre este sitio y Google Adsense. Lo curioso del caso es que para el buscador de Google, el post que motivó la retirada de los módulos de Adsense de Mangas Verdes, ‘¿Sin tetas no hay lavadora?‘ es lo suficientemente relevante como para aparecer destacado (enmarcado en rojo en la imagen) a la hora de mostrar los resultados, mientras que para Adsense era un contenido ‘peligroso’ para sus clientes y motivo para retirar la publicidad del blog.

Una paradoja como una catedral que queda perfectamente retratada en esta captura de pantalla, condensada en los dos primeros resultados, para más ‘inri’, y que muestra a las claras lo caprichoso del proceder de los responsables de Google Adsense.

¿Por qué Google destaca lo que Adsense pretendía censurar?

¿No da la impresión de que las mentes que están tras el buscador son infinitamente más abiertas que las que rigen la plataforma publicitaria en nuestro país?

Share