Muy informativa y bien trabajada esta cronología de los fotomontajes, Photomontage Timeline 1850-2007, en la que podrás encontrar auténticas maravillas de la manipulación fotográfica, desde prácticamente los inicios de la fotografía hasta hace un par de años (supongo que estarán por actualizarla).

Contrariamente a lo que muchos podrían esperar por el nombre del trabajo, esta ‘timeline’ no incluye fakex, hoaxes ni retoques torticeros en publicidad y medios de comunicación, ya que se centra en las facetas experimental y artística de esta modalidad de tratamiento de imágenes.

A mí me ha gustado todo lo que he visto, porque lo desconocía casi en su totalidad. Así que te recomiendo que lo visites con algo de calma y un buen capturador de pantalla para lo que sea menester. Ideal para trabajos educativos, documentación y pasar un rato de lo más entretenido.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero viene bien recordar que eso del phothoshopping no es cosa de la nueva era ni de la pérfida internés 😉

Vía: MetaFilter

Share