Situación meteorológica en Canarias captada por el satélite de la Nasa.

Situación meteorológica en Canarias captada por el satélite de la Nasa.

Llevamos un día hoy de tormentas en las Islas. En Gran Canaria está cayendo lo que no está escrito, con intensidad y constancia. Pero donde peor lo están pasando es en Tenerife, donde todo parece indicar que el fenómenos atmosférico que atravesamos ha sido la causa del apagón general que ha dejado sin corriente eléctrica a prácticamente toda la isla. Se baraja la posibilidad de que un rayo haya alcanzado la central eléctrica de Candelaria, aunque esto por ahora no está confirmado. También parece que el suministro comienza a ser restablecido, poco a poco, aunque esto tampoco lo podemos confirmar.

Si hay alguna novedad importante, la contaremos. Mientras tanto, ánimos a todos los compañeros de la isla de enfrente. Es como si La Hora del Planeta se nos hubiera adelantado por imposición. Será que el planeta se maneja como le viene en gana.

Actualización (26 mar-16.58 h): Lanzarote también está en problemas:

Varias localidades del norte de Lanzarote se encuentran sin agua desde esta mañana debido a la rotura de una tubería, al parecer de forma intencionada, anuncia la compañia de suministro insular, Inalsa. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil”.

Actualización (26 mar-17.02 h): La provincia de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en alerta amarilla desde las 15.00 horas (…mangas verdes):

Precipitación acumulada en una hora: 25 mm / Precipitación acumulada en 12 horas: 70 mm”

Actualización (27 mar-13.33 h): Segundo día de tormenta en las islas. Aunque parece que en Tenerife la cosa ha remitido y los problemas más graves han acabado de solucionarse, la borrasca ha descargado con fuerza durante toda la mañana, provocando problemas de tráfico, caídas de muro e inundaciones. Ahora está en calma, al menos en la capital.

Actualización (27 mar-15.47 h): Por aquí sigue lloviendo, aunque con menor fuerza, pero ha finalizado la alerta por tormentas.

Share