Dorothy Counts

Vía La Brújula Verde llego a Photos that Changed the World, un blog que se dedica a recopilar fotografías que hayan tenido especial impacto por reflejar algunos de los hechos más relevantes de la historia reciente de la humanidad.

Entre ella puedes encontrar ésta de Douglas Martin, World Press Photo of the Year en 1957, que muestra la agresividad y choteo al que fue sometida Dorothy Count, una de las primeras personas de raza negra en ser admitida en un centro educativo de EEUU días después de entrar en vigor la ley que lo permitía. La familia de Dorothy decidió quitar a su hija del Harry Harding High School (Carolina del Norte) pocos días después ante la persistencia de la violencia.

Yo he preferido llamarlo ‘el blog de las fotos que cuentan’ porque, en realidad, y salvo casos muy determinados, las fotografías no han cambiado el mundo, sino que más bien han dejado testimonio de los cambios o sucesos que se han producido en él. Y lo de ‘contar’ va en el doble sentido de la palabra.

En cualquier caso, un sitio altamente recomendable para documentarte, informarte o simplemente pasar un rato de sorpresa casi continua.

Share