Un Zeppelin del siglo XXI

por mmeida el 30/03/2009

en Mangas Verdes

Eye in the sky

El dirigible, conocido popularmente como Zeppelin por uno de sus modelos más relevantes, fue una de las aeronaves más populares y exitosas de principios del pasado siglo, tanto en el ámbito civil como militar, si bien fue desechado en torno a la Segunda Guerra Mundial por la gran versatilidad y desarrollo de aviones y helicópteros, y por varios accidentes que envolvieron a estos enormes ‘globos’ de una cierta leyenda catastrofista.

Ahora, Estados Unidos parece dispuesta a resucitarlos con el anuncio de la construcción de un dirigible gigante, de 137 metros de longitud y un costo de 400 millones de dólares, que actuará como satélite-espía militar para la vigilancia de zonas urbanas y forestales, así como de rutas aéreas y marítimas en regiones en conflicto.

El dirigible sobrevolará la Tierra a una distancia de casi 20 kilómetros durante 10 años. Se espera que el vuelo de prueba se realice en 2014 y, ni que decir tiene, los responsables del proyecto han incorporado las últimas tecnologías y, aseguran, han corregido problemas de antaño para evitar catástrofes como las del ‘Hindenburg‘.

Lagarto, lagarto…




Quizás también te interese:



Alto ahí
La polémica 'Zeppelin TV contra la blogosfera', vista a través del genial humor de Geek in Love....

La productora de Gran Hermano la toma con los blogs
Me escribe Anita para contarme que Zeppelin Television, productora de Gran Hermano, la ha puesto contra...

Jet Man cruza el Canal de la Mancha
Impresionante. Acabo de ver en por la tele (National Geographic) la última proeza de Yves Rossi, más...

Así nos veían hace un siglo
Muy curiosa esta serie de grabados de 1910 que nos ofrecen en Utopie. En ellas se nos muestra la versión...


{ 1 trackback }

meneame.net
30/03/2009 a las 10:46

{ 2 comentarios }

1 Pharpe 30/03/2009 en 13:38

Lo del Hinderburg fuera desde luego el principio del fin y es una pena porque era un medio de volar bastante curioso y que en principio no tiene ni mucho menos porque ser peligroso, pero bueno ya veremos que tal se invierten esos 400 millones de dólares.

Ahora mismo, en el blog de Pharpe: La Publicidad Engañosa

2 Valencia 30/03/2009 en 16:51

Si se gastan los 400 es por que tienen muchas esperanzas puestas en eso proyecto, por lo menos es interesante en ver la evolución que dará de si.

Los comentarios están cerrados.

Pos anterior:

Siguiente post:


«Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.» (Aristóteles)
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Quantcast