Life.com

“El 4 de abril de 1968, el fotógrafo Henry Groskinsky y el escritor Mike Silva, ambos de ‘Life’, asignados a Alabama, fueron informados de que el doctor Martin Luther King, Jr. había sido tiroteado en el motel Lorraine de Memphis. Llegaron al lugar e, increíblemente, pudieron acceder sin restricciones a todas las instalaciones del motel, la habitación del doctor King y alrededores. Por razones que desconocemos, las fotografías tomadas esa noche y al día siguiente nunca fueron publicadas. Hasta ahora”.


Ésta es la sorpresa que nos llevamos hoy al entrar en Life.com, la web en la que se ha puesto a disposición de los internautas los archivos de la extinta revista ‘Life‘, gracias a un acuerdo entre Time Warner y Getty Images. Las fotos no aportan excesiva información, pero constituyen excelentes documentos gráficos de la escena del crimen, las primeras investigaciones y cómo se vivieron aquellos duros momentos por parte de sus más allegados.

Life.com, que descubrí vía 233grados, está dividida en cinco secciones (noticias, celebridades, animales, viajes y deportes), con más de 7 millones de imágenes, y permite cierta personalización por parte del usuario.

Share