Éste es el vídeo publicado por ‘The guardian’ que muestra el momento de la agresión policial a Ian Tomlinson, un ciudadano que simplemente se encontraba en la calle y que fue arrojado al suelo por uno de los policías encargados de ‘velar por el orden’ durante la reciente cumbre del G-20 en Londres. El hombre falleció 5 minutos después. El policía ya ha sido identificado y el Gobierno asegura que está investigando el caso.

Hay que resaltar que las propias autoridades y medios de comunicación no dudaron en un principio en incluir a este ciudadano, un quiosquero que regresaba a casa de su trabajo, entre los manifestantes antisistema, dando cuenta de esa objetividad y prudencia que los caracteriza. Lo que me resulta del todo curioso es que ahora no titulen ‘Los pro G-20 matan a un ciudadano’, visto lo dados que son a generalizar cuando el signo de la violencia es diferente.

‘The Guardian’ ha publicado otro vídeo en que se ve la agresión desde una perspectiva diferente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QMt0WtSjXAg[/youtube]

Lo dicho. Si éstos son lo que cuidan de nuestra seguridad, mejor que nos dejen solos ante el peligro… el grave peligro de cuestionar el sistema.

Share