La Unesco y 32 instituciones asociadas presentarán el 21 de abril, en la sede de la Organización en París, la Biblioteca Digital Mundial (BDM), un sitio web en el que se podrán consultar documentos culturales únicos de bibliotecas y archivos del mundo entero. El sitio contendrá manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías y su acceso será ilimitado y gratuito”

Una de las misiones principales de la Unesco consiste en promover la libre circulación de todo tipo de conocimientos en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. De ahí que la Organización apoye toda iniciativa encaminada a aumentar los contenidos en Internet y mejorar su calidad. A tal fin, coopera con toda una serie de asociados para la creación de fondos documentales, ya sea digitales o de otro tipo”.

He subrayado en negrita lo que en este blog, como en otros muchos espacios dentro y fuera de la Red, mucho no nos cansamos de repetir. El caso es que lo dice la Unesco, una organización muy poco sospechosa de querer acabar con la industria o el creador. En definitiva, que no hay más ‘pirata’ que aquel que pretende apropiarse de la cultura en su beneficio particular e impedir el libre acceso de la ciudadanía a ese patrimonio de la humanidad.

Vamos, que la Unesco presenta mañana, martes, la BDM y es algo que todos debemos celebrar.

Share