Wavosaur es un editor gratuito de audio (Windows 98, XP y Vista) que ofrece numerosas prestaciones y amenaza con hacerle sombra a los programas de pago más populares en este terreno, como el Wavelab de Steinberg. Va dirigido más a la realización de mezclas y remezclas, cración de loops, optimización de archivos o análisis más que a grabaciones en modelo secuenciador, aunque esto también es posible, ya que reconoce las entradas de micro y voz de tu tarjeta de sonido y es compatible con instrumentos y controladores midi.

Trabaja con archivos .wav y .mp3 (aunque puede importar también aif, aiff, ogg vorbis, raw binario, au/snd, ADPCM Dialogic vox, Akai S1000 sample, Amiga 8svx & 16svx y wavpack), y reconoce dispositivos VST, con lo cual podrás añadir efectos virtuales de mayor o menor calidad, pero siempre muy útiles. Permite un buen número de acciones de edición (copiar, pegar, borrar, recuperar, silenciar, normalizar, fades in y out…) y con calidad de hasta 192 KHz a 24 bits.

Además, te permite visualizar estadísticas, frecuencia de análisis, osciloscopio y funciones de síntesis.

En fin, una excelente opción para ahorrarte unos durillos si no trabajas en el ámbito profesional. Y aún en éste, igual le puedes sacar un buen partido.

Página principal
Novedades
Características
Historia
Plantillas
Capturas de pantalla
Plugins VST

Vía: Podcastellano

Share