encuestas mv abril 2009

Sí, en esta ocasión son los navegantes los que avisan y no los que son objeto de advertencias. Los internautas no piensan cruzarse de brazos sin finalmente se impone alguna medida de restricción de acceso a la Red en la lucha de los lobbies de la cultura contra el P2P. La encuesta del mes de abril de Mangas Verdes, centrada en la pregunta ‘¿Cómo reaccionarías si te bloquearan el acceso a Internet por descargarte canciones?‘ ha estado muy reñida entre los partidarios de las dos opciones mayoritarias. Finalmente se impusieron los partidarios de cambiar de operadora, con 120 votos (33%) de los 362 recibidos este mes.

Les siguen muy de cerca los previsores, los 102 (28%) que no esperarían a que les cortasen la conexión, sino que, directamente, recurrirían a algún método de navegación anónima para burlar la vigilancia. Con 71 votos (20%) se sitúan los que harían recaer su malestar en el Gobierno de turno, como responsables de la aprobación de la medida: directamente dejarían de votar al partido en el poder.

Mucho más alejada se encuentra la opción cachonda de la presente edición, ‘Me haría cantautor’, a la que se han apuntado nada menos que 39 lectores (un 11% del total). Y ya, mucho más lejos, ‘Lo aceptaría como buen pecador’ (11 votos, 3%), ‘Yo no hago esas cosas’ (10 votos, 3%), NS/NC (6 votos, 2%) y ‘Denunciaría a mis amigos’ (4 votos, 1%).

Un claro toque de atención hacia nuestros responsables políticos y empresas de telecomunicaciones que, si bien no excede el ámbito de una simple encuesta a pie de blog, sí sirve para tomar el pulso al sentir de los internautas a este respecto (si sumamos las tres opciones ‘guerreras’ mayoritarias, obtenemos nada menos que 293 votos, un 81% del total. igualmente sirve para comprobar la amplia cantera de cantautores que tenemos en el país y el buen corazón del internauta medio que, salvo casos extremos, jamás denunciaría a su vecino.

Muchas gracias a todos por participar. Y te recordamos que ya tenemos en marcha la encuesta de mayo.

Share