Azúcar y Coca Cola

Sugar Stacks es una web en donde se informa de la cantidad de azúcar que tomamos, mostrando como unidad un terroncito de unos 4 gramos y comparándolo con alimentos o bebidas. El resultado es espectacular en todos los casos, pero más impactante aún si cabe, por su popularidad y la proporción, en los productos de Coca Cola que puedes ver en la imagen (el producto estándar). Casi 10 terrones (39 gramos-140 calorías) en una lata de 335ml, poco más de 16 terrones (65 gramos-240 calorías) en una botella de 590ml y 27 y pico terrones (108 gramos-400 calorías) en una de un litro.

Eso sí, la web advierte que no diferencia entre diversos tipos de azúcares y que sólo utiliza los terrones como elementos de comparación visual, así como que los datos han sido obtenidos de las etiquetas de los productos, de las web de los fabricantes o de la base de datos de alimentos de EEUU. Establecen la proporción de calorías en 4 por gramo de azúcar (salvo donde se indica la contrario). Además, en el caso de Coca Cola:

Si usted hace los cálculos, notará que en varios de los productos el valor calórico total es más bajao que el que correspondería a los terrones de azúcar, ateniéndonos a la proporción de 4 calorías por gramo. No sabemos si los fabricantes utilizaron azúcar “de baja caloría”, nosotros simplemente hemos tomado los datos de nutrición especificados en las etiquetas y damos por hecho que el azúcar es 100% calórico. Esto es algo común en las bebidas, no así en otros productos”.

En cualquier caso, las proporciones son similares a las que se presentan en otros estudios.

Vía: BIOTV

Share