Mangas Verdes forma parte ya de la red de blogs de Amazon Kindle. Hacerlo es muy fácil, sólo tiene que abrir una cuenta en Kindel Publishing for Blogs y añadir tu blog o blogs a la cuenta. El proceso de inscripción consta de varios pasos en los que se pedirán datos personales, datos del blog y datos financieros para los ingresos. Si no tienes cuenta en un banco de EEUU, sólo podrás optar por la opción ‘Check’ a la hora de recibir ingresos.

Mangas Verdes, en Kindle

Con lo dicho, ya he respondido indirectamente a la pregunta-título del post. Si lo que buscas es hacer dinero, es muy posible que esta vía no te interese demasiado. Suscribirse a un blog cuesta entre 0,99 y 1,99 dólares en la mayor parte de los casos (Mangas Verdes cuesta 1,99 dólares), lo cual no es mucho. Además, Amazon se queda con el 70% de las ganancias, con lo que las perspectivas son realmente pobres. Pero como el interés económico no es el principal entre la gran mayoría de los blogs, que apuestan más por la difusión y la audiencia, parece claro que formar parte de este servicio no le hará mal a nadie. Al contrario, supone una plataforma más para promocionar tu bitácora.

Así que mi opinión es clara. En Amazon Kindle hay que estar, como hay que estar en el resto de los servicios, directorios y herramientas en los que pueda estar presente la blogosfera. No tengo muy claro que el modelo sea demasiado válido ni que vaya a prosperar, pero es gratis y sólo puede reportarte beneficios.

Por cierto si quieres suscribirte a Mangas Verdes en Kindle, sólo tienes que visitar la página en Amazon 😉

Share