Ecologistas en Acción está decidido a hacerle sombra a El Sol (los premios del festival iberoamericano de la comunicación publicitaria) con unos galardones que suponen un juego no sólo semántico, sino también ideológico. Los Premios Sombra, que se convocan por segundo año consecutivo, pretenden poner en evidencia “los anuncios más sexistas, insolidarios, consumistas, o que hacen pasar un producto como ecológico sin serlo realmente”.

La gala tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Madrid, en pleno pograma de su contricante (del 28 al 31 de mayo), aunque ya puedes echarle un vistazo a los finalistas en la web oficial. Son nada menos que 28 anuncios ‘aspirantes’ repartidos en 10 categorías, con títulos tan singulares como Tortilla de Silicona (a la publicidad que transmite los peores valores culinarios y alimenticios), Me lo llevo 2009 (a la transmisión de los valores más consumistas), Lavadora Verde (al mejor lavado ecológico de imagen), Lavado Solidario (al lavado de cara corporativo más hipócrita), Florero (a la publicidad en la que más se trata a mujeres y hombres como adornos), Chimenea (a la visión más destructiva del medioambiente), Cenutrio (a la transmisión de los valores más irresponsables y nefastos para el desarrollo colectivo), Peor Anuncio Local, A Toda una Trayectoria y La Crisis es Rentable.

En el vídeo que acompaña al post, ‘De otro color‘, de BP, finalista en la categoría Lavadora Verde.

Vía: Soitu.es

Share