[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dvo8fvwZ6dE[/youtube]

Tengo el placer de presentarles por aquí una producción cinematográfica canaria dirigida también por un paisano, Elio Quiroga. Pero el placer no se limita sólo a la vecindad, sino que se nutre de otros elementos también muy relevantes para mí: el filme se ha realizado en su práctica totalidad con software libre y distribuciones freeware y shareware, en ordenadores de sobremesa y en proceso íntegramente digital hasta el montaje final en celuloide.

Pero hay más. Bajo el lema ‘No todos los milagros son buenos’, ‘NO-DO’ bucea en los aspectos más oscuros de uno de los principales medios de propaganda del franquismo y la Iglesia de la época, el documental que da título a la película, que era de obligada exhibición en las salas de todo el país.

La película trata sobre los “No-Dos” secretos, unos documentales realizados para el régimen franquista y la curia católica que buscaban cubrir cualquier suceso milagroso que ocurriera en el país y convertir a España en una especie de enorme lugar de peregrinación religiosa. Esas películas han sido un misterio durante décadas y en su nombre se cometieron auténticas atrocidades”.

La producción ha costado 800.000 euros (7 veces menos que ‘El orfanato‘, según los productores), está protagonizada por Ana Torrent, Francisco Boira y Héctor Colomé, producida por Eqlipse PC, efectos especiales de La Huella y banda sonora de Alfons Conde. Lo único que no me gusta es que la web oficial, muy currada por otra parte, esté construida en Flash. Se estrena el próximo 12 de junio.

Share