Otra impresionante redada en un municipio canario. Ahora es el turno del Ayuntamiento de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, gobernado por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL, con problemas en su web en estos momentos) y PSOE.

Hasta el momento, han sido detenidos dos concejales: el de Hacienda (José Miguel Rodríguez) y el de Urbanismo y primer teniente de alcalde (Ubaldo Becerra), ambos del PIL, además de varios funcionarios, entre los que se encuentra Elena Martín, hija del ex líder del PIL y ex presidente del Cabildo lanzaroteño, Dimas Martín, actualmente en prisión por diversos delitos de corrupción.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado igualmente que han sido detenidos otro ex presidente del Cabildo, del que no se ha dado a conocer el nombre, y varios empresarios. La policía tiene controlado el edificio del Ayuntamiento y sigue adelante con los registros.

Vía: EP

Actualización (25 may-13.48 h): Según publican las ediciones digitales de los dos periódicos que se editan en la provincia de Las Palmas, finalmente serían dos los ex cargos del Cabildo detenidos: el propio Dimas Martín, al que hacíamos referencia antes, y Segundo Rodríguez, ex alcalde de Tinajo, ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y secretario general del PSC-PSOE de Lanzarote durante años.

Actualización (25 may-16.30 h): El número de detenidos se queda en 9, por el momento.

Actualización (26 may-11.08 h): Tras la ‘rebaja’ en los momentos inmediatamente posteriores a la intervención, ahora el número de detenidos es de 11.

Share