piraván

Me ha gustado mucho la propuesta de Piraván, la nueva web periodística a cargo del único premio Pulitzer que tenemos en España, Javier Bauluz, y un entusiasta equipo compuesto por Patricia Simón, Lydia Molina, Jessica Romero y Juan Luis Sánchez, además de colaboradores en distintas partes del planeta. Me ha gustado su nuevo modelo de producción en la Red y su apuesta periodística por los derechos humanos (‘información humana por todos los medios’), aunque un poco menos el aspecto formal de su web, un tanto austero para lo que se podría esperar de una organización multimedia.

Piraván es básicamente una productora que, como indica en su presentación:

trabaja con un equipo de jóvenes periodistas, a los que produce y apoya en los trabajo que desarrollan en zonas de conflicto y donde los Derechos Humanos se vulneran diariamente”.

En su oferta destacan los documentales, el periodismo gráfico, el texto o la producción radiofónica; y entre sus actividades, la realización de muestras, la edición de libros y el desarrollo de planes de comunicación especializados en comunicación digital.

Desde Mangas Verdes, muy bienvenidos y todo tipo de éxitos.

Share