embrión de pingüino emperador

Impresionante el nuevo documental de National Geogrpahic que aborda el estudio de los embriones de cuatro animales calificados como ‘extremos‘, y que se unen a la larga lista de películas de esta organización dedicadas al nacimiento de la vida desde la óptica la tecnología de vanguardia, imágenes generadas por ultrasonidos 4D en tiempo real. El documental se estrenó el pasado 16 de mayo, y aquí te dejamos los vídeos de las cuatro especies analizadas:

Canguros:

Incluso en las primeras etapas del embrión, los antebrazos del canguro rojo son completamente funcionales, su oído interno puede funcionar y la sensibilidad de su nariz compensa su ceguera para encontrar y acoplarse al minúsculo pezón minúsculo que lo alimentará durante seis meses”

Tiburones:

Cuando el embrión alcanza los seis meses, dispone de un sentido del olfato 10.000 veces más agudo que el de un ser humano. Ésta y otras adaptaciones sensoriales, incluyendo los electrosensores que detectan el suave voltaje de otros animales, permitirá que un día el tiburón detecte incluso aletas a centenares de pies de distancia”

Gusanos parásitos:

En un ataque biológico único en el mundo animal, los embriones utilizan un virus en su ADN para paralizar a su anfitrión. Se abren camino a mordidas para salir de la oruga y comienzan a hacer girar los capullos”

Pingüinos:

A diferencia de los seres humanos que se convierten, el embrión de pingüino no puedo tomar el oxígeno de la circulación sanguínea de su madre. En lugar de esto, el oxígeno llega a su sangre a través de unos agujeros microscópicos en la pared interna de la cáscara del huevo, en una especie de pulmón provisional”.

Share