Elecciones europeas: sondeo a pie de urna

por mmeida el 07/06/2009

en Noticias

Pincha sobre la imagen para verla a mayor resolución.

Pincha sobre la imagen para verla a mayor resolución.

Y digo ’sondeo’ porque este de la Cope es del único que tengo noticia. De hecho, la información de que disponía señalaba que ningún medio de comunicación había realizado sondeos a pie de urna (lo que confirma del interés que despierta esta cita electoral y, sí, como me comentan en Twitter, con la debilidad económica de los medios), así que ésta realizada por el Gabinete de Análisis Demoscópico para el Grupo Cope debe de ser la excepción. Según esta encuesta (uy, lo que he dicho), El PP obtendría el mayor número de votos (43%) y eurodiputados (23-24), seguido del PSOE (40,5%, 21-22), CEU (5%, 2), IU (3,6%, 1-2), EDP/Los Verdes (2,5%, 1) y UPyD (1,7%, 0-1).

Estos datos significarían que el PP aventaja al PSOE en 2,5 puntos, aumentando 2 puntos sobre sus resultados de 2004, pero obteniendo los mismos diputados o incluso perdiendo 1. El PSOE perdería 3 puntos y de 3 a 4 diputados, CEU perdería muy poco y mantendría su diputado, IU perdería 6 décimas y puede mantener sus 2 diputados o perder 1, EDP quedaría exactamente igual y UPyD se estrenaría con posibilidad de alcanzar 1 diputado.

Veremos si los resultados oficiales avalan este sondeo.

Vía: @ProponAEuropa, @netoraton




Quizás también te interese:



Elecciones europeas: composición provisional del Parlamento
EPP-ED: Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) y de los Demócratas Europeos (267...

Un Mac en tu navegador
Es un juego que nos propone la agencia de publicidad alemana Grabarz & Partner: navegar por su...

Accesos ¿directos?
Si pensabas que tu escritorio estaba saturado de carpetas y accesos directos, igual esta imagen te...

Tarifas definitivas del iPhone 3GS
Telefónica ha hecho pública su tarifa oficial de precios de adquisición y conexión del iPhone 3GS...


{ 2 comentarios }

1 Ruymán 07/06/2009 en 19:49

Hay que tener en cuenta que en esta legislatura España tendrá 50 diputados frente a los 54 de la que ahora concluye, luego es lógico que a pesar de aumentar en porcentaje de votos, algún partido baje en número de escaños.

Ahora, que el sondeo coincida con los resultados es harina de otro costal. Con lo que sí que no coincide es con tu encuesta :-D

Ahora mismo, en el blog de Ruymán: Tetris, tetris, tetris

2 mmeida 07/06/2009 en 19:52

@Ruymán: cierto, pero los porcentajes no están sujetos a esa variable. Y ya sabes que mi encuesta era sólo de tendencia sobre temas de Internet ;) .

Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Pos anterior:

Siguiente post:


«La alegría, cuanto más se gasta, más queda.» (Emerson)
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Quantcast