Pérez Bueno explicó que durante la reunión, los representantes del Cermi le trasladaron a la ministra la necesidad de que las personas con discapacidad entren en contenidos legales en la Red, porque es la mejor forma de tener asegurada la accesibilidad a requerimientos específicos del colectivo y que la piratería desdeña, como el subtitulado o la audiodescripción”.

Sinde acuerda un convenio con el cermi para velar por la accesibilidad en la política cultural‘, EcoDiario.


Lo que faltaba, ahora resulta que la ‘piratería’ es también una amenaza para las personas con discapacidad. Mira que había leído chorradas sobre el P2P, pero ésta puede llevarse la palma. El artículo no deja claro si la afirmación es obra de Luis Cayo Pérez Bueno (presidente de Cermi), de Ángeles González-Sinde (ministra de Cultura) o es un añadido del propio redactor de la agencia de noticias, pero todo apunta a que es cosa del primero.

En cualquier caso, resulta tan falaz y grosera que se nota a la legua que ha sido metida con calzador con un único objetivo: proseguir en la campaña de mentira y desprestigio del P2P para justificar leyes posteriores. Las declaraciones se han efectuado tras la reunión del representante de esta asociación de personas con discapacidad con la ‘asustante‘, en el marco de la “ronda de consultas que está manteniendo con los distintos colectivos afectados por la piratería en Internet”. (!!??)

Considerar que el colectivo de discapacitados es víctima de la ‘piratería’ (y no de los talibán del copyright) no puede caber más que en la mente de un ignorante, de un pesebrero o de un cínico. Así que recomendamos a quien haya efectuado esas declaraciones que se lo haga mirar. Y si no, que sean los suyos quienes le obliguen a hacerlo. Si éste es el diálogo que promueve el Ministerio para centrar el debate sobre derechos de autor, vamos listos.

Share