Hace ahora unos 8 meses, el periodista catalán Marc Serena decidió iniciar una aventura comunicativa de altos y largos vuelos, nada menos que recorrer el mundo para trazar el perfil de 25 jóvenes de 25 países del planeta y contarlo todo en un blog, La Vuelta de los 25. El periplo comenzó en Sudáfrica y ahora anda ya por Venezuela, dando cuenta no sólo de la personallidad de sus entrevistados, sino de las circunstancias, problemas, curiosidades y otrsa características de la realidad que los rodea.

Ahora, cuando ya ha cubierto 19 de los 25 encuentros programados, La Vuelta de los 25 acaba de obtener el Premio Lonely Planet al mejor blog de viajes de habla no inglesa, lo cual resulta una recompensa más que se suma a las muchas que ya de por sí puede deparar una iniciativa como ésta.

Un claro ejemplo de periodismo 3.0, en el que se evidencia que esto de comunicar e informar nada tiene que ver con el medio en el que se desarrolla, sino con aspectos tan olvidados como la vocación o el talento. Eso sí, un tipo de periodismo al alcance sólo de aquellos que pueden permitirse una vuelta al mundo sin paraguas empresarial, pagando en lugar de cobrar, aunque quién sabe si la experiencia no acabará siendo adquirida por alguna empresa del ramo. Periodismo, en cualquier caso, póngale usted el apellido que le ponga.

[blip.tv ?posts_id=1932368&dest=-1]

Share